Grupo de correo

Con el fin de mejorar la comunicación a través de internet dentro de la Red de Intercambio Solidario Saja (RISS), hemos creado el grupo de correo RISS.

El objetivo de este grupo es agilizar y permitir la comunicación entre reunión y reunión, compartir opiniones, reflexiones y actividades en torno a la Red de Intercambio, pero no servir de herramienta para tomar decisiones. Esto último lo hacemos en las diferentes asambleas y reuniones.

La dirección del grupo es: https://groups.google.com/d/forum/rissaja. Aquí puedes consultar todas las conversaciones, editar tu perfil e invitar o añadir a nuevas personas al grupo.

Escribiendo a la dirección: rissaja@googlegroups.com, te pondrás en comunicación con todos los miembros del grupo.

Si tienes alguna duda sobre el grupo ponte en contacto con la comisión de informática, comunicación y gestión económica.

Para más información consulta los apartados siguientes:


Para qué sirve y para qué no este grupo

Recuerda: Aquí podemos compartir o reflexionar juntxs, pero para decidir nos vemos en las asambleas.

A modo de ejemplo:

Si quiero mandar un correo a todas las personas, lo enviaría a la dirección del grupo: rissaja@googlegroups.com. Este mensaje quedaría archivado en el espacio del grupo (una especie de correo electrónico al que todas tenemos acceso) y le llegaría también de manera instantánea a todas las personas del mismo (salvo que hayan especificado que no quieren recibirlo, o que lo quieren recibir en un resumen semanal, por ejemplo).

Aunque generalmente usaremos esta herramienta para comunicarnos por internet, en algunas ocasiones, habrá temas o tareas que las coordine una persona o un grupo de personas (como la gestión de la moneda social y el mercado virtual o la organización de charlas y presentaciones). En estos casos, dirígete a ellas directamente, sin utilizar la dirección del grupo.

Una vez te hayas registrado en el grupo, fíjate si los mensaje de esta dirección te llegan a la bandeja de no desados, en lugar de a la entrada habitual.

Cómo registrarse en google groups

1. Entra en la dirección de google groups: https://groups.google.com

2. En la parte superior derecha selecciona un botón azul que pone «Iniciar sesión»

3. Verás que te pide un correo y una clave. Si no has entrado nunca probablemente no reconozca tu correo y no te deje entrar (puedes probar), entonces lo que tienes que hacer es “clicar” más abajo, donde pone «Crear una cuenta».

4. Rellenas las casillas que te aparecen (en «Nombre de usuario» puedes seleccionar la opción «Prefiero utilizar mi dirección de correo electrónico actual» para escribir cualquier dirección que no sea de gmail. La fecha de nacimiento es obligatoria) y “clicas” al «Siguiente paso»

5. Ahora tienes que verificar tu dirección seleccionando el botón «verificar ahora» → «Aceptar». Si no te aparece este botón, quizás tengas que activarlo desde un mensaje de verificación que se ha mandado a tu correo (si no lo ves en la bandeja de entrada, mira en la de no deseados).

Cómo aceptar una invitación a google groups que te llegue al correo electrónico

Lo primero has de mirar en la bandeja de no deseados/spam si te ha llegado la invitación. Probablemente el asunto del mensaje sea algo así: «Invitación de grupos de Google: RISS».

Dentro te aparecerá un botón que pone «Aceptar esta invitación». Si no puedes presionar sobre él, es por que el mensaje está en la bandeja de no deseados, muévelo a la bandeja de entrada y podrás seleccionar el botón.

Cómo cambiar la configuración personal

Por defecto te llegarán a tu correo personal todos los mensajes que se envíen al correo del grupo. Si no quieres que esto sea así edita tu configuración personal.

Para ello entra en la dirección de google groups: https://groups.google.com → inicia la sesión (en el botón azul de arriba a la derecha) y presionas sobre el botón «Mis grupos» → «RISS», “clicas” en «Mi configuración», (un botón arriba a la derecha en el que aparece un busto con una tuerca) y nuevamente sobre «Configuración de afiliación y correo electrónico».

Cómo darse de baja

Para darte de baja escribe al correo: rissaja+unsubscribe@googlegroups.com.

Anuncios