Mercadillo de trueque y moneda local

 

Ofrece y consigue bienes y servicios, gratis, intercámbialos por otros, o comprar y vende utilizando los sajas (Sj), la moneda social del occidente de Cantabria. El MercaSaja es un espacio de intercambio y encuentro, abierto a todo el mundo tando si conoces y usas la moneda social como si es la primera vez que oyes hablar de ella.

  • Consulta todas las noticias sobre el MercaSaja.

Si quieres comprar

 

Si tienes una cuenta abierta en moneda social, simplemente lleva tu libreta al mercado y paga con ella. Si no tienes libreta puedes desacargarla aquí y si olvidas llevarla al mercado, acércate al punto de información situado al inicio del mercado y te daremos una.

Si es la primera vez que vienes y no tienes cuenta en moneda social, acércate al punto de información situado al inicio del mercado. Tienes dos opciones: Abrir una cuenta en moneda social o conseguir los vales-saja que necesites, cangeándolos por euros.

Antes de irte o al finalizar el mercado, acuérdate de canjear los vales que te queden por euros en la mesa de información, pues los vales que no canjees en este intervalo perderán su valor.*

 

* En caso que no devuelvas los vales sobrantes, entendemos que haces una donación a la RISS que irá destinada al sostén de la propia red.

Si quieres vender

 

Reserva tu espacio antes de la celebración del mercado y abre una cuenta en moneda social (si aún no la tienes).

Debes aceptar al menos el 30% del margen comerial en moneda social en todas tus ventas.

Habrá gente que te pague con vales de papel y otra con su libreta de moneda social. Si tienes alguna duda pregunta en la mesa de información. Recuerda que a las personas con cuenta en moneda social las puedes cobrar in situ a través del móvil.

Antes de irte o al finalizar el mercado, canjea los vales que has conseguido en la mesa de información. A cambio recibirás un justificante de pago en moneda social que deberás cobrar a la cuenta RISS0000.

Cuando llegues a casa entra en tu cuenta RISS y haz los cargos a las personas del grupo de intercambio que te han comprado algo y también carga el justificante de pago que te hemos dado a la cuenta de RISS0000.

Anuncios