IV Feria de la Economía Social y Solidaria de Madrid

feriasocialmadrid

La Feria de la Economía Social y Solidaria de Madrid celebra su cuarta edición los días 4 y 5 de junio en las instalaciones de Matadero Madrid, donde se reunirán más de 100 entidades expositoras y a la que el año pasado acudieron más de 10.000 personas, las cuales intercambiaron más de 30.000 euros en boniatos, la moneda del Mercado Social de Madrid. Esta entidad junto a REAS Madrid, son las encargadas de organizar el evento.

En la Feria habrá todo tipo de alternativas como moda sostenible, cosmética natural, muebles, decoración, menaje y droguería, finanzas éticas, seguros solidarios, educación y formación, energías renovables, construcción y ecoeficiencia, limpieza y jardinería, transporte sostenible, alimentos agroecológicos sanos y de proximidad, entidades que hacen diseño y artes gráficas con software libre, medios de comunicación como La Marea, Diagonal y el Salmón Contracorriente, y un cada vez más largo etcétera de iniciativas que apuestan por un modo de producción y consumo alternativo y sostenible.

#Sinotegusta, CÁMBIALO

Bajo este lema se presenta esta cita, dentro de un año clave para la Economía Social y Solidaria madrileña, en el que muchos ayuntamientos, además de la propia Comunidad de Madrid, están creando espacios de participación institucional donde la Economía Social y Solidaria se inlcluye como una de las prioridades de actuación.

Además, la Feria es un lugar de encuentro donde aprender y compartir experiencias a través de talleres, charlas o actividades infantiles. Entre las actividades programadas este año, las personas visitantes podrán conocer y debatir sobre casos reales de economía alternativa, participar en una amplia variedad de talleres sobre consumo responsable, prácticas colaborativas, cuidados, reciclaje, feminismo o autogestión.

Las actividades lúdicas para todos los públicos volverán a ser protagonistas en la feria, y aquel que acuda a las instalaciones de Matadero Madrid podrá disfrutar de teatro, cuentacuentos, música en directo y danza.

Anuncios