Los mercados sociales. La Economía Solidaria en acción transformadora

Imagen Mercado SocialEn los últimos años han proliferado numerosas iniciativas económicas basadas en los principios de la economía solidaria en todas las dimensiones que componen el mercado. Experiencias que, si logran conectarse e intercooperar entre ellas y con una población cada vez más sensibilizada hacia el consumo responsable, serán capaces de alterar las condiciones perversas del mercado actual.
Sirva este artículo para avanzar humildemente en la definición y puesta en valor de estas iniciativas económicas innovadoras que, gracias a la participación de cientos de empresas y consumidores/as, están logrando articular redes de intercambio de bienes y servicios a partir de la experimentación de herramientas complejas del ámbito monetario, de certificación, de comunicación o de organización.
La lectura de este artículo nos permitirá acercarnos a esta realidad en construcción y conocer a través de sus prácticas los retos a los que se enfrenta para escalar en su impacto sobre el mercado capitalista.

Documento: Los mercados sociales

Anuncios